We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Cantos Del Sur Salvaje (2023)

by Jaue

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    PRE-ORDER!!! After April 17th, price will be $17
    Purchasable with gift card

      $6.66 USD  or more

     

1.
1. A vuelo de cóndor De rojo escarlata se pinta el horizonte andino al despuntar la aurora, y la luz de un nuevo día abraza con su calor la tierra sustentadora. Entre sus garras el ave rapaz sostiene al astro luminoso de vitalidad, y en su mirada el ser alado refleja su vibrante anhelo de perpetuidad. ¡Vuela alto, muy alto! Mensajero de los dioses. ¡Vuela alto, muy alto! Espíritu ancestral. Despliega tus alas al Sol surcando los cielos del mundo superior. De oscuridad se cubre el horizonte andino entre las alas del ocaso, y el frío de la noche es presagio de un ciclo vital que llega sin retraso. Vuelve el cóndor al nido para enaltecer la vida de todos los terrestres, y la memoria de los ancestros quedará escrita en las alturas celestes. ¡Vuela alto, muy alto! Mensajero de los dioses. ¡Vuela alto, muy alto! Espíritu ancestral. Despliega tus alas al Sol surcando los cielos del mundo superior. ¡Lánzate libre al vuelo!.. Repliega tus alas y déjate caer. ¡Lánzate libre al vuelo!.. Seguro de que la muerte será un renacer.
2.
Guerrero Mapuche ¡A caballo la Araucana entera… Indios indómitos, guerreros ensangrentados! ¡A las armas… Que al son de trompetas y tambores marchen los escuadrones! A defender con fuerza y valor nuestros territorios ¡A batallar somos convocados! Los jinetes de pechos brillantes dioses no son ¡Con fuerza contra los ladrones! Con mazas, lanzas, arcos y flechas, caerán sin cabeza los cuerpos mutilados. Sin rastro de miedo alguno, yo os digo, pagará el enemigo por sus acciones. Soy el Halcón Veloz que al horror de los hombres bárbaros confronté. Soy el Toqui Mapuche que a los invasores en batallas heroicas derroté. Resguardados en el fuerte, heridos y desahuciados tras la batalla a muerte. Tiempo de fiesta, canto y embriaguez… tiempo de descanso y sueño también. Ocultos entre la densa niebla los enemigos acechan, ya la traición se advierte. La bruma del amanecer roja se torna, la inexorable muerte abraza nuestro edén. ¡Oh Araucanos! Somnolientos caemos derrotados ¿Esta es ahora nuestra suerte? ¡Oh Epunamun! ¿Acaso nos has abandonado? ¿Por qué nos tratas con desdén? Al enemigo arremeto y una lanza corta el viento atravesando mi pecho. Se escapa del corazón la vida y bañado en sangre cae mi cuerpo maltrecho.
3.
Tierra del Fuego Existe un lugar sostenido en nieves perpetuas y aguas heladas, paisaje sublime enmarcado por montañas en hielo labradas. En el fin del mundo parece que todo es silencio y ausencia, pero allí la vida se impone y persevera en su existencia. Sobre esas tierras agrestes un Nómada austral deja su huella, sigilosa la Naturaleza vuelve su mirada profunda y bella. En el fin del mundo parece que todo es silencio y ausencia, pero allí la vida se impone y persevera en su existencia. Un sentimiento sublime detiene el tiempo y extasía su alma, estado de percepción suspendida donde todo es elevada calma. En ese mágico instante el caminante su estancia en el mundo advierte, ella como arte se muestra, él su distante conciencia revierte; sumergidos en insondable silencio la luz del alba los sorprende, y el deseo de ser fuego en sus almas eclipsadas se enciende.
4.
Ritual chamánico Hijo del Sol… ¡Oh, Kon! Dios enmascarado. Tú que tras las montañas aguardas inmutable, señor de los vientos del sur muéstrate afable y haz que el azul de los cielos se torne nubado. Hijo de la Luna… ¡Oh, Kon! Dios oculado. Soberano de la lluvia y dador de los frutos, con el poder del canto invoco tus atributos, haz que el terreno árido permita ser labrado. Ñoqan kani Intiq Churin parachallapin purichian. Ñoqan kani Intiq Churin parachallapin purichian. El dios Kon se ha hecho presente en este ritual. Ahora soy nube, soy lluvia y también viento; soy el agua sagrada que concede el sustento, soy el chamán convocando a esta danza ancestral. ¡Que lluvia y tierra se amen y crezcan las cosechas! ¡Que gracias al canto las plegarias sean satisfechas! ¡Que se cierren los cielos y nos colmen de vida! ¡Que del grano dorado la humanidad sea redimida!
5.
Espíritu jaguar Explorando los secretos que la naturaleza oculta, en búsqueda del conocimiento ancestral amazónico, en un ritual de transmutación que la magia ausculta, muere el brujo para renacer con su poder chamánico. ¡Hombre-Jaguar! Espíritu felino, poderoso y salvaje, eres energía creadora y destructora de la espiral de la vida, las estrellas del cielo nocturno se reflejan en tu pelaje, tu rugido de trueno presagio es de tormenta aguerrida. Grrraaauuuu!!! Yaui, Yaui coeroma… Coeroma Yaui, Yaui. Entre el espeso follaje de la selva con sigilo acechas, sobre el pantano tu huella es presencia sobrenatural, con tus fauces abiertas te abalanzas sobre tus presas, guardián de territorios, mantienes el balance terrenal. Grrraaauuuu!!! Yaui, yaui coeroma… Coeroma yaui, yaui. ¡Hombre-Jaguar! Viajero inmortal entre dos mundos, día y noche con misterio se vinculan en tu mirada noctambular, errando sobre la tierra o a través de las sombras del inframundo, resguardas la vida y también la muerte en su balance crepuscular.
6.
Montaña sagrada Desde los cimientos del valle sagrado, un camino de piedra, entre selvas y ríos, se eleva a la cumbre entre espacios bravíos, donde las águilas celebran su canto alado. ¡Machu Picchu! Solsticio de guerra desde el Templo Solar. ¡Huayna Picchu! Equinoccio de paz desde el Templo Lunar. Ciudad fortaleza a la Puerta del Sol, anclada en la cima de la montaña, la mística luz ilumina cada mañana, arcanas murallas de radiante resol. ¡Machu Picchu! Solsticio de guerra desde el Templo Solar. ¡Huayna Picchu! Equinoccio de paz desde el Templo Lunar. Ciudad santuario para celebrar el nacimiento, y en lo más alto ¡Intihuatana la roca sagrada! A los cuatro dioses de la montaña alineada, Vírgenes del Sol danzan con el viento. Áureos descendientes de Inti, nobles guerreros, entre antiguos mausoleos labrados de piedra, los cuerpos disecados, ahora sal de la tierra, conservan los espíritus de sabios ancestros.
7.
La serpiente emplumada De la luz de los dioses primordiales ha nacido, de un soplo sagrado ahora en huesos encarnado, terminar la creación ya iniciada es su designio. En primitiva batalla se enfrentan fuerzas divinas. ¡Muerte al monstruo de las profundidades marinas! Sacrificio de sangre para dar lugar al cielo y la tierra. ¡Sol de Tierra, Sol de Viento!… Luz del mundo, nacimiento. ¡Sol de Agua, Sol de Fuego!… Lluvia de lava, destrucción. Aún de noche a la región de los muertos tú desciendes, de huesos preciosos y sangre la nueva raza enciendes, el Quinto Sol serpentea otorgando vitalidad y sustento. Engañada por los dioses a tu pueblo has abandonado, navegando mar adentro en el horizonte te has exiliado, en estrella devienes y señalas, perenne, el sendero solar.
8.
Donde nacen los dioses Allí donde la luz no tenía aún su tiempo, frente a frente se miraron todos los hombres y como truenos sus voces alzaron al viento. Sacrificio de sangre en el sendero de los muertos, el corazón en alto evocando a los cielos la vida, y entre pirámides caminan los ahora despiertos. ¡Donde nacen los dioses!… Tierra y huesos, cementerio. ¡Donde nacen los dioses!… Territorio arcano ungido de misterio. El fuego de Teotihuacán purifica a los mortales, arden en la hoguera cuerpo y sangre aborigen y desde las cenizas se levantan los inmortales. El día despunta entre niebla con sus rayos de arrebol, morir para despertar dando lugar a lo sublime, la noche en oscuridad se hunde ¡Emerge el sol sagrado!
9.
El escultor de hombres La tinta negra plasmada en los manuscritos, es mi palabra reveladora de verdades eternas, sabiduría de los muertos propia de eruditos. Soy maestro tejedor de entes e ideas sempiternas, guardián de tradiciones que otorgan luz al mundo. Tlamatini escultor de cuerpos y rostros, Tlamatini labrador de almas y corazones. Amante de la virtud soy, mirando siempre a lo profundo, bajo mi cuidado humanidad adquieren los mortales, espejo de lo divino con un semblante meditabundo. Con mi labor a las piedras otorgo sensibilidad, filósofo y escultor a las obras doy vida con amor, embriagando existencias con razón y vitalidad.
10.
My lightning conceived was I, the stars above became my eyes Hvergelmir flows in my veins, my hair the mist across the never ending nameless lake. By womb of soil, the moist of dew born when sun was high, the day was new and the raven soared high up in clear sky. The lamb will speak to you, when your heart is pure and you were made by: Mother Earth, Father Thunder. This heart winged, I am eagle´s son through storm and strife, untouched, it is pounding on This sword, forged in fire and ice The runes that trail it's blade can be seen but by my two eyes. As if written in the snow, the lies, shall melt away by the wheel of sun to cross the sky this day shadows may lay heavy upon the earth. but the truth, cut deep in stone, will last till the heavens comes tumbling down upon this world. Mother Earth, Father Thunder.
11.
12.
Land of fire 06:09
Land Of Fire It exists a place holded in perpetual snow and frozen waters, Sublime landscape framed for mountains cutted in ice. In the end of the world it seems that all is silence and absence, But even there life imposes and preserve its existence. Over this wild lands an austral nomad leaves his trace, Stealthy the nature returns its gaze deep and beautiful; A sublime feeling stops the time and delights his soul, State of peaceful heart suspended where all is raised calm. In that magical moment the wanderer his stay in the world advises, as art she shows, he his distant conscience reverts; Submerged in bottomless silence the light of dawn surprises them, And the wish to be fire in their eclipsed souls ignited. In the end of the world it seems that all is silence and absence, But even there life imposes and preserve its existence.

about

JAUE - one man project from Colombia (El Carmen de Viboral, Antioquia) by Julián "Thánatos" known in the metal world for being the composer of the band VITAM ET MORTEM, in this project Thánatos explores ancestral sounds and voices from ancient cultures of the world and puts them in relation to metal. Jaue is the name of a spirit that can take the form of any animal. Tracks 1-3: Tríptico uno. Tracks 4-6: Tríptico dos. Tracks 7-9: Tríptico tres.

credits

released April 17, 2023

Composición musical: Julián David Trujillo Moreno (Thanatos).
Letras: Andrés Carmona.

Julián David Trujillo Moreno: Voces, guitarras, bajo, sintetizadores, tambores, banjo, ocarinas, semillas y sonidos incidentales.
Melissa Perdomo Bolaños: Batería.
Violín “Escultor de hombres”: Anna Anysimova – Anakhoret (Rusia).

Recorded in Seol Estudio by Julián David Trujillo Moreno. Drums recorded in Eleven Beats Estudio by Camilo Benavides (Pasto). Mixed in Sokar Estudio by Sebastián Posso. Mastered in Demigod Recording by Miguel Tereso (Portugal). Artwork by Arda Lepha (Indonesia). Layout by Juan José Horta (Soul Collector). Photos by Wilson Rojas Flórez (Secuencia Uno). Text editing by Camila González Plata.

license

all rights reserved

tags

about

Jaue Colombia

Jaue is a one man project by the composer Julián David Trujillo Moreno in which he explores other sounds from the ancient cultures of the world.

contact / help

Contact Jaue

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Jaue, you may also like: